introducción

Zmot

Los beneficios emocionales del marketing derivan de necesidades de:

  • Reinvención
  • Dominio
  • Seguridad
  • conexión
El proceso para satisfacer estas necesidades de los compradores empieza en el momento cero de la verdad (ZMOT). 

Sin embargo antes de llegar a esto se acuño el termino del primer momento de la verdad FMOT, el cual se da cuando el consumidor se acerca para escoger su compra; sin embargo y gracias a que ahora los consumidores son y desean ser más responsables con sus compras en busca de su propio bienestar, se preparan e informan más sobretodo a través de internet a lo cual se llama el momento cero de la verdad, es este quien en últimas determina que prefieren los consumidores para lo que deben estar preparados al momento de la compra, lo que el cliente espera encontrar y brindar la info que este requiere.
El pasado se hablaba de tres etapas de la compra 
  • estimulo 
  • compra primer momento
  • experiencia segundo momento
En el nuevo modelo mental se cambio ahora se hace decisión de compra por internet la cual esta en aumento.

Nuevo modelo 
  • Estimulo 
  • zmot 
  • Fmot (mostrador)
  • Smot (experiencia)
El Zmot esta dirigido a empresas, industria, formas de negocio B2B, B2C, educación e incluso política.

Es imporatnte abordar al cliente desde la utilidad que satisfaga necesidades.

Caracteristicas del Zmot:

Info por motores de busqueda
Info en tiempo real y mayor frecuencia
Extarcción de información 
Interacción multidireccional

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